viernes, 20 de marzo de 2015

Teoría generales sobre la organización v 2.0

Durante esta sesión continuamos con las teoría generales sobre educación. Para ello, hemos recordado las teorías, sus principales representantes y una breve descripción de cada una de ellas. Después empezamos a responder las preguntas que nos planteó Lola en la wiki.

1. ¿Por qué las escuelas de educación primaria tienen su estructura actual?

La estructura de las escuela ha ido evolucionando al igual que las teoría para ser más eficaces y adaptarme mejor al entorno que les rodea. Por ello, actualmente en España, a las escuelas están determinadas por un marco legislativo, aunque están gozan de una cierta libertad a la hora de elegir como organizarse.

2. ¿Por qué tienen unas normas de funcionamiento?

Por la necesidad de los todos los órganos presentes en la escuela, se organicen de manera eficaz, para ello es necesario establecer unas normas que delimite las funciones y la organización de estos mismos. Creando así una red de personas, en las cuales cada una desempeña un comido, para lograr el objetivo principal.

Después, estuvimos hablando del entorno y de su cambio. Anteriormente, se consideraba a este como una realidad estática y sólida, pero como nos dijo Lola, hoy día la sociedad es líquida, es decir, cambiante. Y la organización educativa y los procesos educativos deben ajustarse a esta.

Y el vídeo de matriz capitalista, después de esto, a propuesta de la profesora, mi grupo (BE HAPPY) realizó el siguiente esquema en el que se clasificaban las teorías organizativas. Además debíamos ponerlo en el drive de clase.


Por último, os dejo nuestro famoso esquema y la imagen de un río, puesto que al igual que las aguas del río, la sociedad y la educación están en continuo movimiento.





1 comentario: